miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cautivos, 1er CD de Milada Milhet.


Con "Cautivos", no voy en busca de fans, sino de un "público de verdad"
Entrevista publicada el 17 de abril del 02 en: EL DÍA, S/C de Tenerife

Cautivos es la crítica de una realidad que exige compromiso y matices,…es su primer trabajo discográfico, "Cautivos", un decálogo musical en el que aborda cuestiones como el desamor, la nostalgia o el impacto medioambiental...

- ¿Qué punto de cubanía hay en un trabajo que mezcla el pop con la música tradicional americana?
- En mi voz y en la forma de concebir la canción. En la música siempre hay vetas de donde uno viene. Sin embargo, pese a que hay elementos antillanos en los arreglos, no se puede decir que "Cautivos" es un disco de pop cubano. Mi óptica es universal.
- ¿Es compatible la melodía con letras cargadas de contenido?
- Mis melodías no responden al consabido texto rosa. Me gusta el texto poético, no rebuscado, pero sí intenso. El denominador común de "Cautivos" es la vocación poética de los textos y el melodismo de la música. No voy en busca de fans, sino de un "público de verdad".
- ¿Es aún posible combatir a través de la música?
- Vivo la vida con intensidad y cuestiono todo lo que sucede en el mundo. Con mi voz intento luchar como deben hacer otros desde las trincheras. Mi trinchera es el escenario y con mi espíritu revolucionario trato de mantener un compromiso con la realidad actual, como demuestro en "Ecosistema".
- ¿Qué significado se oculta tras el título del álbum?
- El tema "Cautivos" es mi primer paso como compositora y, en este caso, como letrista. En cuanto al disco, se trata de una historia de amor que nace en la infancia y se transmite a la edad adulta. Aunque estamos en medio de una modernidad, seguimos siendo románticos...

No hay comentarios: